Existen muchas plataformas de trading online disponibles y elegir una puede ser una tarea complicada. La trayectoria del broker y su regulación son las dos primeras cosas que hay que observar con cuidado. Si bien las inversiones por internet son sencillas y su tasa de retorno es tentadora, siempre es conveniente investigar antes de poner en riesgo nuestro dinero.

El broker IQ option comenzó a operar en 2013 y se encuentra regulado por la comisión CySEC bajo la licencia 247/14. La empresa es operada por Infofield Premier Limited, compañía ubicada en Chipre.

Lo que destaca a IQ option es que cuenta con capacitación gratuita. Al registrarnos en su sitio web podemos acceder a 50 videos en 21 idiomas que explican cómo realizar inversiones en opciones binarias desde cero. Además, al registrarnos también podemos crear una cuenta demo gratuita que incluye 1.000 dólares virtuales para poder practicar distintas estrategias de inversión.

Este broker tiene una propuesta más que interesante para inversionistas principiantes, quienes puede aprender la mecánica de inversión gratuitamente desde su sitio.

La lista de activos disponibles de IQ option es modesta. En bienes solo se puede invertir en oro. Trabaja con 11 pares de divisas en Forex, entre ellas EUR/GBP, EUR/USD y USD/CHF. Se puede invertir en 7 índices bursátiles y en valores de 50 empresas internacionales (Apple, Amazon, Google, etc.)

Las principales ventajas de IQ Option es que tiene un alto porcentaje de retorno, utiliza una plataforma segura y ofrece entrenamiento y una cuenta demo gratis.

Las desventajas son que solamente se pueden hacer dos tipos de operaciones y la lista de activos es pequeña.

nota 17

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *